Berenjenas en tempura

Vamos hoy a cocinar unas berenjenas en tempura, que es la versión asiática de nuestro rebozado de toda la vida. La mezcla de la cobertura puede variar dependiendo de la receta. Yo os voy a explicar la mía, pero en la receta os voy a proponer otras alternativas.

Ingredientes:

  • Un par de berenjenas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Para la tempura:

  • 300 grms. de harina de fuerza
  • 300 grms. de cerveza
  • una pizca de sal

Vamos a ir preparando la tempura y para ello mezclaremos la cerveza con la harina y la sal. Sobre esto hay varias consideraciones: podéis sustituir la harina de fuerza por harina blanca y medio sobre de levadura o impulsor químico (esos sobres de Royal o de otra marca). Podéis sustituir la cerveza por agua corriente, pero el carbónico de la cerveza os ayudará a dar una cobertura más crujiente. O podéis usar agua con gas.

Reservamos la mezcla en la nevera para que esté lo más fría posible. Mientras tanto vamos a ir preparando las berenjenas. Las pelamos y cortamos en tiras gruesas, al estilo de las papas fritas. Las ponemos en un plato y echamos sal. Ahora las dejamos en la nevera hasta el momento de hacerlas.

Poned una cazuela o sartén no muy grande y echad suficiente aceite para que las berenjenas queden cubiertas. Sé que no es el mejor momento para gastar aceite de oliva a lo loco, por eso lo del recipiente reducido.

Vamos a ir pasando las berenjenas por la tempura, dejamos que escurra y las vamos friendo. No echéis muchas a la vez para que la temperatura del aceite no baje mucho. En cuanto cojan un poco de color, sacadlas a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Podéis acompañarlas con un poco de mayonesa, salsa de yogur o alguna otra.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Tomas Bretón Suano dice:

    me encantan tus recetas

    1. caburrasi dice:

      Gracias Tomás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *